jueves, 6 de noviembre de 2008

LEGANÉS CONTRA EL ANALFABETISMO





Este es un ejemplo "palpable" o más bien "escuchable", de los ruidos en la comunicación, también se puede ver claramente la forma en que los presentadores recalcan una y otra vez, aquellos puntos que consideran prioritarios. La noticia que es sumamente importante y cuya repercusión social es considerable queda "un poco solapada" ante el "poderío" de los medios de comunicación. Lo realmente importante del mensaje, la alfabetización de las personas mayores, queda difuminado por la forma en que se impone la supremacía de la opinión de los informadores.
Aún así creo que este video ofrece la oportunidad de ver lo necesario que es ayudar a las personas mayores a manejarse y adaptarse a este mundo en continuo cambio, por eso lo coloco en el blog para que todos podais verlo. Espero que os guste, porque a mi me parece un proyecto genial.
No puedo dejar de hacer alusión al gran mérito de los voluntarios, que dedican una parte de su tiempo a ayudar a los demás. Este altruismo me parece tremendamente meritorio y desde aquí les dedico mi mas profunda enhorabuena. Un abrazo para todos ellos.

No hay comentarios: